¿Qué hago para que mi página web aparezca en Google? Es una pregunta que seguramente se ha venido haciendo desde que invirtió en el diseño de su página web. Por supuesto, si creó su página web fue con el fin de que las personas la visiten, sepan de usted y de sus productos o servicios. Sobre todo, que lo contacten y se conviertan en potenciales clientes. La respuesta es SEO (Search Engine Optimization).

¿Qué hago para que mi página web aparezca en Google?

¿Qué es SEO o Search Engine Optimization?

SEO es el conjunto de acciones de optimización que usted debe realizar dentro y fuera de su sitio web para que este aparezca cada vez mejor posicionado en los resultados de búsqueda orgánicos de buscadores como Google o Bing.

Su página web puede ser visibile de dos maneras. De forma orgánica y a través de la publicidad; el éxito está en lograr un equilibrio de ambas. El SEO, está encaminado a darle visibilidad de forma orgánica.

Los motores de búsqueda consideran dos factores básicos para posicionar una página web: la autoridad y la relevancia.

  • Autoridad: Se refiere a cuán popular es un sitio web. Mientras más popular es, podría decirse, que a más usuarios les ha parecido útil y valiosa la información que dicha página web contiene. Se entiende que ofrece una gran experiencia al visitante.
  • Relevancia: Tiene que ver con qué tan pertinente es el contenido de la página web respecto a la búsqueda que una persona ha realizado.

¿Qué pasa si no hago SEO? Bueno, se lo puedo explicar de la siguiente manera. Usted acaba de comprar el iPhone último modelo, pero decide no pagar un plan de minutos y datos mensual con su operadora. Entonces su iPhone quedó reducido a una linda cámara fotográfica de bolsillo.

Si quiere sacar todo el provecho que su smartphone está en capacidad de brindarle, deberá obtener un plan mensual con su operadora. Lo mismo pasa con su página web. Si no realiza las acciones necesarias para que sea visible a los resultados de las búsquedas que hace su potencial cliente, no es más que un lindo cuadro colgado en la pared que sólo lo verán las personas que saben dónde vive usted…y lo vayan a visitar.

¿En qué consisten las acciones de SEO?

Como mencionamos, son acciones que se realizan on site y off site, es decir, dentro y fuera de su página web. Vamos a enumerar algunas básicas:

  • Ofrecer contenido de calidad y actualización del mismo. Para este fin es muy útil una sección de blog.
  • Optimizar las palabras clave o keywords con una buena y concienzuda investigación.
  • Asegurar un tiempo de carga óptimo de la página web.
  • Optimizar las imágenes con una correcta compresión.
  • Incluir textos alternativos a las imágenes.
  • Asegurarse que su página web sea responsiva a dispositivos móviles.
  • Realizar una correcta implementación de Tags ( H1 H2, H3, H4).
  • Incluir Meta tags y Meta descriptions que incluyan su palabra clave.
  • Realizar un correcto link building. Calidad y cantidad tanto de enlaces internos como externos.
  • Asegurar una adecuada presencia en redes sociales.
  • Gestionar menciones en medios locales o directorios.

Qué es el SEO

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es importante porque hace que su página web resulte útil y valiosa, tanto para el usuario como para los motores de búsqueda. Gracias a la gestión SEO los buscadores como Google o Bing sabrán sobre qué se trata su página web y si ésta es útil para los usuarios que están necesitando una información determinada.

SEO Optimización de buscadores¿Por qué es importante el SEO para un negocio? Existen muchas razones que justifican una inversión en SEO. Porque dejemos claro algo, no es un costo, es una inversión, es muy costo eficiente. El SEO es una parte fundamental de su marketing mix. Es el maestro cuando se trata de atraer prospectos, dirigir tráfico relevante a su página web y con un gran potencial de conversión.

La optimización de motores de búsqueda o SEO debe adaptarse a los continuos cambios que empresas como Google realizan a sus algoritmos a lo largo del año. Desde el año 2000 Google ha venido realizando cambios en sus algoritmos entre 500 y 600 veces al año. Y la verdad es que ir a la par de dichos cambios puede resultar un tanto complicado. El diablo está en los detalles y son estos los que marcan la diferencia. Tener un consultor de SEO que sepa hacer su trabajo puede generarle un gran retorno a su inversión de optimización.

WSI, la red mundial más grande de agencias de marketing digital y partner de Google, ha desarrollado una metodología SEO que se adapta a estos cambios continuos de algoritmos a través de las mejores prácticas de la industria. A esta metodología la llamamos Adaptive SEO ™. Si su problema es que su página web no aparece en los resultados de búsqueda de Google, estaremos complacidos de poder conversar con usted y ayudarlo. Sólo necesita entrar en contacto con nosotros.


Julio Guerrero